NORTE32©  2013   |   POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Tintos del Norte 32

 

Nace en el año 2002 como proyecto de jubilación del Capitán Oscar E. Obregón; tras años de trabajo y dedicación a la aviación, pasión que antecedió a la que actualmente tiene por el vino. En este año se adquiere una pequeña propiedad en corazón del Valle de Guadalupe, ubicada justo en el paralelo Norte 32.

 

A principios del 2003 se siembran aproximadamente 7 hectáreas, con 20,000 plantas, principalmente de 2 variedades; Merlot y Cabernet Sauvignon.

 

El 2005 es recibido con la primera cosecha de Norte 32, un ensamblaje de Cabernet Sauvignon, Nebbiolo y Grenache. Se producen 330 cajas de un vino que sorprende por su fuerza y calidad.

 

La siguiente producción,  Norte 32 ´06 es un ensamblaje distinto, este año el reconocido enólogo de la bodega, José Luis Durand, decide cambiar las mezclas, Cabernet Sauvignon, Merlot y Sirah. Posteriormente y hasta la actualidad Norte 32 se convierte en un Cabernet Sauvignon 100%.

 

2006 es un año particularmente importante, donde terminan ciclos viejos para recibir nuevos. El Capitán Obregón se jubila de Aeroméxico, se muda a Ensenada y se dedica 100% a “Tintos del Norte 32”. Además se une a la familia “Teziano” un Cabernet Sauvignon seleccionado de sus mejores barricas. En 2008 nace Norte 32 Tempranillo-Sirah con su etiqueta negra, vino muy aromático y afrutado que convenció a todo aquel que lo probó. En el 2012 nacen Norte 32 Azul, que es un vino rosado y Flor de Bruma que es un blanco 100% Chardonnay con barrica.

 

Actualmente la bodega “Tintos del Norte 32” produce cerca de 4,000 cajas al año. Todo el proceso de vinificación se lleva a cabo en las instalaciones de la vinícola recién construida en el 2008, la cual tiene sus puertas abiertas para visitas y degustaciones.

 

Los viñedos del Capitán Obregón hablan de  tiempo, de logros, de ausencias, de trabajo en equipo, de familia, de unión, de lazos, de entrega y sacrificios, pero sobre todo de un ejemplo de vida de años de trabajo y dedicación.

 

Norte 32, en todas sus presentaciones, son vinos que saben a sueños, a viajes, a búsqueda y “Teziano”, son solo una muestra de lo que esta bodega esta aportando al mundo de la viticultura mexicana, donde la extrema calidad es solo una de sus características.